Equipo

Michael

Kevin Michael VerKamp
Cofundador de WindAid & del Instituto WindAid
michael@windaid.org

Originario de Indiana, EEUU, Michael se mudó a Trujillo, Perú en el año 2005 como director de una ONG. Al ver la necesidad de energía eléctrica y los recursos eólicos abundantes de Perú cofundó WindAid con el Sr. Abel en el año 2006.
Él ha sido una parte integral del Instituto WindAid y continúa siendo una inspiración y fuente de conocimientos e ideas para nosotros…

Abel.Michael SmallTurbine

Abel Yupaqui Davila
Cofundador de WindAid & Jefe de Suministros del Instituto WindAid
abel@windaid.org

Nació y se crió en la ciudad de Trujillo, Perú. El Sr. Abel cofundó WindAid en el año 2006 con Michael. Lo que le atrajo del trabajo fue la curiosidad sobre la funcionalidad de las turbinas eólicas.
Lo que más disfruta es conseguir resultados y experimentar con procesos nuevos.

Nick Warren
Cofundador del Instituto WindAid & Director Ejecutivo

nick@windaid.org

Nick nació y se crió en Virginia, EEUU y empezó como voluntario en WindAid en Mayo de 2012. Le intrigó tanto el aspecto relacionado al emprendimiento social y el trabajo con las comunidades que decidió quedarse. Se siente inspirado por la creación de ideas, la mejora de diseños, la enseñanza sobre las turbinas y, sobre todo, el aprender de los demás.

Jess

Jessica Rivas
Cofundadora del Instituto WindAid & Ingeniera de Desarrollo de Proyectos
jessica@windaid.org

Jessica es de Texas, EEUU. De niña soñaba con ayudar a las comunidades de Latinoamérica a través de la ingeniería. Participó en programas de energía renovable en Latinoamérica y al hacer voluntariado con WindAid en junio de 2012, se dio cuenta de que construir turbinas ya no era solo un hobby. Lo que había imaginado de niña se estaba convirtiendo en realidad. Jessica disfruta de aprender con personas de distintas culturas y de crear cosas útiles para las comunidades.

Ross Picken

Ross Picken
Cofundador del Instituto WindAid & Ingeniero Jefe de Producción
ross@windaid.org

Proveniente de la Isla de Arran en Escocia, Ross empezó como voluntario en Junio de 2012. WindAid llamó su atención con su combinación de investigación y desarrollo, construcción, instalación y mantenimiento, todo hecho en un ambiente de práctica muy unido. Aquí descubrió rápidamente que construir algo nuevo, reformar ideas y aprender, nunca sería lo mismo. A Ross le encanta cómo los proyectos del Instituto alientan a todos los participantes a compartir sus valores y opiniones.

Gean

Gean Bohuytron Reyes
Jefe Técnico del Instituto WindAid
gean@windaid.org

Gean creció en Trujillo, Perú y ha trabajado con WindAid por más de ocho años. Él disfruta de la variedad de tareas que lo inspiran cada día. Su aspecto favorito del trabajo en WindAid es la creación de álabes, formas y dinámicas. En especial, Gean disfruta de conocer a voluntarios nuevos y de intercambiar ideas con ellos.

Chris

Christine Armstrong
Cofundadora del Instituto WindAid & Asesora de Educación
chris@windaid.org

Chris es de Alaska, EEUU. Ella fue voluntaria en el año 2011 y como catedrática ahora trae estudiantes al programa de WindAid. Chris apoya las iniciativas educacionales y ayuda a desarrollar relaciones con instituciones educativas. Chris ha sido clave para organizar proyectos grupales, incluyendo nuestra relación más grande y recurrente con las instituciones internacionales de educación.

14902901_10153815126311856_2583954340537200755_o

Rishi Khan
Jefe de Electrónica, I&D y Webmaster del instituto WindAid
rishi@windaid.org

Rishi es de la pequeña isla caribeña de Trinidad y Tobago. Él fue voluntario en el año 2012 y regresó al mundo laboral en Canadá con una mente abierta respecto a la ingeniería. Regresó en el 2016 para asistir en el aspecto de investigación y desarrollo de WindAid y para explorar las ideas que quería hacer cobrar vida mientras servía a la comunidad. El desarrollo de dispositivos electrónicos nuevos, la mejora de los actuales y el poder jugar y experimentar son solo algunos de los factores que hacen que le encante ser parte de WindAid como ingeniero. Su meta es hacer que los estudiantes participen para lograr que aprendan haciendo y adquieran conocimientos a través de la resolución de problemas.

IMG_20160302_141727

Yordy Mirko Yglesias Deza
Ingeniero del Taller del Instituto WindAid
yordy@windaid.org

Natural de Trujillo, Perú, Yordy empezó a trabajar en WindAid en el año 2015. Él quería aprender sobre el diseño de turbinas y sobre energías renovables. Lo que más disfruta es el diseño y la construcción de sistemas para proveer de energía eléctrica a las comunidades rurales. Estudió Ingeniería Mecánica Eléctrica en la Universidad César Vallejo mientras trabajaba en WindAid. Se graduó en marzo de 2016. ¡Felicitaciones, Yordy!

Tracey

Tracey Johnson
Miembro de la Junta del Instituto WindAid
tracey@windaid.org

Tracey tiene más de 25 años de experiencia en el desarrollo y recaudación de fondos de organizaciones de base sin fines de lucro.
Tracey se unió a WindAid en el año 2014 después de haber trabajado en el financiamiento de un proyecto colaborativo entre la Universidad Nacional de Trujillo, Perú y la Universidad Comunitaria de Northampton en Pensilvania donde es la Directora de Subvenciones. Quedó enganchada después de ver el impacto de la experiencia en los estudiantes y en ella misma. Su esperanza es desarrollar un fondo de becas que respalde a un grupo diverso de voluntarios.

Beth Brown
Oficial de Comunicaciones y Recaudación de Fondos del Instituto
beth@windaid.org

Beth vino desde el Reino Unido para pasar 6 meses en Perú trabajando en el área de Comunicaciones y Recaudación de Fondos a inicios del 2016 y continúa ayudándonos a distancia.