El Impacto de Windaid

Nuestras Turbinas en Perú

La meta de WindAid es simple – Encender una Vida llevando electricidad a aquellos que no la tienen.

Podemos lograr encender una vida de distintas maneras, ya sea con el suministro básico de luz, con el suministro de energía a computadoras para las escuelas, con el suministro de energía a bombas de agua para darle agua potable a los hogares o para que los negocios pequeños operen e incrementen el empleo de personal. ¡Revisa el mapa de la parte inferior para ver los lugares en los que han sido instaladas nuestras turbinas eólicas!

Un voluntario o voluntaria deja WindAid habiendo logrado un impacto duradero.

Los proyectos que emprendemos con nuestros voluntarios continúan hasta mucho después de la instalación y entrega de la turbina eólica a la comunidad recipiente.

Una turbina eólica que es entregada a una escuela o centro comunitario puede suministrar la energía necesaria para encender bombillas de luz y computadoras para que la educación de niños y adultos se vea beneficiada. Alternativamente, puede ser utilizada para proporcionar energía a un número de hogares, permitiendo que las personas trabajen de manera segura o que los niños continúen haciendo sus tareas.

Estamos educando al público sobre el poder de la tecnología ecológica y sobre los beneficios inmediatos y a largo plazo de la energía limpia y renovable. También estamos desarrollando conciencia en los futuros líderes de las comunidades locales sobre las fuentes alternativas de energía y los beneficios económicos que traen consigo. Alentamos a las microempresas a ser primeras en la lista de instalaciones ayudando a dar trabajo en las comunidades alejadas. Nosotros creemos que la creación de trabajos sostenibles en las nuevas industrias ecológicas les dará a las personas la capacidad de alimentarse y educar a sus hijos.

La comunidad recipiente está involucrada en los proyectos del Instituto WindAid desde el inicio, ya que creemos que esta es la mejor manera de alentar su participación y de asegurar la posesión y cuidado de las turbinas eólicas después de que los voluntarios se hayan ido.

Para ver cómo ha ayudado el Instituto WindAid y el impacto que ha tenido hasta ahora, echa un vistazo al mapa y a las imágenes de la parte inferior.