Sobre nosotros

¿Quiénes somos?

El Propósito del Instituto WindAid: funciona como un instituto educacional cuyos proyectos le proporcionan electricidad a comunidades en desarrollo utilizando energía eólica para suministrar una fuente de electricidad limpia y confiable en lugares donde la electricidad tradicional no está disponible. Estudiantes y profesionales vienen de todas partes del mundo para trabajar juntos diseñando, construyendo e instalando generadores eólicos. Cada proyecto contribuye a la evolución del diseño o refuerza la solidez de los conceptos de diseño alentando un ambiente de educación e innovación.

Misión: "Experiencias educacionales que empoderan a las personas a crear un mundo sostenible"

Visión:  "Una comunidad global viviendo de manera sostenible"

Lema:  "!Enciende una Vida!"

Los voluntarios que se unen al programa de colocación del Instituto WindAid tienen la oportunidad de construir e instalar una turbina eólica en tan solo cuatro semanas. Es la contribución financiera y el trabajo de los voluntarios durante el programa del Instituto WindAid los que cubren el costo de la turbina eólica y de su instalación para que la turbina eólica terminada sea llevada a la comunidad recipiente de manera gratuita.

La construcción de turbinas eólicas con el Instituto WindAid beneficia a todos los involucrados. Los voluntarios disfrutan de una experiencia inolvidable y las comunidades recipientes en Perú reciben acceso a la electricidad para encender sus bombillas, computadoras u otros ítems eléctricos para ayudar a mejorar su calidad de vida, las condiciones de enseñanza y para apoyar el inicio y crecimiento de pequeños negocios.

También trabajamos en alianza con las comunidades locales, con otras organizaciones no gubernamentales y con beneficencias para identificar recipientes adecuados de las turbinas eólicas manufacturadas por nuestros voluntarios. Al trabajar con la comunidad recipiente, a través de la capacitación y preparación, ayudamos a asegurar que las turbinas eólicas funcionen por su diseño de vida útil de 20 años y a continuar llevando los beneficios que la electricidad puede proporcionar.

No necesitas tener ninguna habilidad especial para participar , y lo maravilloso sobre el programa de voluntariado es el impacto directo e inmediato que los voluntarios tienen en la comunidad recipiente.

Este enfoque hace que el Instituto WindAid sea una organización auto-sostenible y los resultados directos de la cantidad de voluntarios que se unen a ayudarnos son el número de turbinas eólicas presentadas en las comunidades de Perú como la cantidad de personas que son potenciales beneficiarias.

¡Gracias!

El Equipo del Instituto WindAid

Échale un vistazo a nuestro Reporte Anual 2015 aquí 

Échale un vistazo a nuestro Reporte Anual 2016 aquí