Voluntariado de Largo Plazo

Voluntariado de Largo Plazo

Si eres un voluntario que tiene más tiempo entre las manos, el Instituto WindAid proporciona una oportunidad ideal para que obtengas experiencia en proyectos sostenibles, ayudando a alentar la conservación y educando a las personas sobre los beneficios de las tecnologías apropiadas y renovables.

Ya sea un año sabático, una pausa o simplemente un cambio de carrera, tienes la oportunidad de estar involucrado directamente en crear un cambio positivo y una diferencia duradera en las vidas de las personas que viven en Perú.

Existen una variedad de roles que puedes asumir en el Instituto WindAid, ya sea construyendo turbinas eólicas, buscando, conociendo y preparando a las comunidades para recibir turbinas eólicas o desarrollando y diseñando tecnologías apropiadas y renovables para que sean utilizadas como soluciones energéticas alternativas.

El horario normal de trabajo para los voluntarios es de 9am a 5pm, de lunes a viernes. El dominio del español no es esencial, pero la capacidad de hablar el idioma incrementará tus oportunidades en el Instituto WindAid. No existe ningún requisito de ser estudiante de ingeniería, siempre y cuando te apasione el medio ambiente, la energía renovable y el aprendizaje.

Si estás interesado en lo que estamos intentando lograr y deseas ser voluntario(a), por favor llena el formulario de solicitud de voluntariado.

Precio

$1850 mensual - Vivirás en la casa del Instituto WindAid y recibirás 3 comidas diarias (5 días a la semana). Nosotros cubriremos todos tus costos de transporte de las actividades relacionadas al voluntariado (como los viajes a las distintas comunidades dentro de Perú). Tendrás el apoyo total de nuestro director y de los coordinadores de voluntarios para prepararte para tu viaje a Perú y durante tu estadía en Trujillo, acceso a clases de español y recibirás una camiseta y/o gorra del Instituto WindAid.

Una parte de la tarifa que pagas como voluntario también ayuda a pagar las turbinas eólicas que construimos y también otros ítems esenciales como el cableado y las bombillas de luz para las comunidades que, en la actualidad, no tienen nada.