Turbinas Eólicas

Construir Una Turbina Eólica

El Instituto WindAid es una organización que beneficia a todos los involucrados. Los voluntarios adquieren nuevas habilidades mientras se divierten y tienen una experiencia memorable y una comunidad peruana recibe luz y energía de manera gratuita.
No es necesario que los voluntarios que construyen una turbina eólica con nosotros tengan NINGUNA HABILIDAD ESPECIAL o conocimiento sobre el diseño y la ingeniería de la turbina eólica.

La manufactura, ensamblaje e instalación de una turbina eólica es una experiencia interesante y educativa y tu esfuerzo y trabajo es más significativo cuando ves por ti mismo cómo tu regalo de luz y energía a las comunidades de Perú, genera un cambio positivo, real e inmediato.

A los voluntarios se les permitirá participar de cualquier actividad que elijan y aquellos que posean habilidades adecuadas o experiencia podrán manufacturar ciertas partes que, en caso contrario, serán construidas por nuestros ingenieros y técnicos capacitados.

¿Qué involucra la construcción?

Cualquiera puede construir una turbina eólica con el Instituto WindAid y al hacer que sea una experiencia divertida y no exclusiva, esperamos atraer más voluntarios y, a cambio, proporcionar más turbinas eólicas para aquellos que viven sin luz.

Construir una turbina eólica con nosotros involucra varias etapas de manufactura, las que son llevadas a cabo de manera segura bajo la guía e instrucción de uno de nuestros ingenieros. El programa se lleva a cabo en inglés, aunque la capacidad de hablar español será un beneficio.

En la parte inferior hay una descripción de los procesos principales involucrados y una idea de lo que harás si te nos unes y eres voluntario(a) del Instituto WindAid.

Los Álabes de las Turbinas Eólicas

Los voluntarios construirán los álabes de la turbina eólica que convierten la energía del viento en energía útil para proveer de energía a los equipos eléctricos como luces y computadoras. Esto involucra trabajar con materiales como la fibra de carbono y resina y procesos como el lijado.

La Estructura de la Turbina Eólica

La estructura de la turbina eólica es manufacturada con una combinación de partes nuevas y recicladas de acero inoxidable. La construcción de esta parte requiere de la preparación de cada parte, el lijado, el trabajo con metales y la pintura para proteger los materiales del entorno.

El Alternador (llamado también Generador)

El Alternador es la parte que convierte el movimiento de los álabes rotatorios en energía utilizable. Los voluntarios manufacturarán todos los componentes de acero inoxidable y fibra de vidrio y luego ensamblarán todas las piezas.

Estaremos encantados de proporcionarle una lista completa de todos los materiales y procesos llevados a cabo durante la manufactura, ensamblaje e instalación de las turbinas eólicas. La seguridad es nuestra mayor prioridad para los voluntarios y en todas las etapas se les proporciona el EPI (Equipo de Protección Individual) y son supervisados por un ingeniero o técnico capacitado.

Con la tecnología disponible en la actualidad, el mundo en desarrollo se puede saltar una generación tecnológica y se puede beneficiar de energía limpia y barata, ahora.

Los Sistemas del Instituto WindAid

Las turbinas eólicas tienen un espacio en la solución del cambio climático y la generación futura de energía y el Instituto WindAid cree que es la tecnología perfecta para la micro-generación de energía en Perú y Sudamérica.

El Instituto WindAid utiliza una turbina eólica simple, de bajo costo, para la generación de energía a pequeña escala. El costo de la turbina es tal, que la electricidad generada por la turbina eólica a menudo es más barata que la red eléctrica y mucho más barata y limpia que los generadores diésel que son utilizados tan comúnmente en toda Sudamérica.

Las turbinas eólicas manufacturadas como parte del programa del Instituto WindAid son entregadas a las comunidades de manera gratuita. Es la contribución financiera y el trabajo de los voluntarios durante el programa del Instituto WindAid los que cubren el costo de la turbina eólica y su instalación.

¿Pero cuán efectivas son las turbinas eólicas como fuente de energía en Perú? Lee la parte inferior y revisa nuestras Turbinas Eólicas de 500 W y 2.5 kW para enterarte más sobre las turbinas del Instituto WindAid construidas durante el programa:

Turbina Eólica de 500 W

La turbina eólica de 500 W produce aproximadamente 870 kilovatios-hora de energía al año. Esto es suficiente para proveer de energía a una televisión, laptop, 36 bombillas de luz LED al año. Una turbina eólica de 500 W puede ayudar a reducir el consumo de energía de una escuela local o proporcionarle energía a la municipalidad de una comunidad sin electricidad.

¿Cuáles son los componentes de esta pequeña turbina eólica? El diagrama de la parte inferior muestra una vista detallada de los componentes esenciales en una de las turbinas eólicas de WindAid construidas durante el programa de WindAid:

Turbina Eólica de 2.5 kW  Los componentes de WindAid 4.0 de 2500 Watt (diámetro de álabe de cuatro metros) son: