Proyecto Grupal de Cuatro Semanas

Proyecto Grupal de Cuatro Semanas

Siempre estamos en la búsqueda de personas entusiastas y energéticas que se unan al Instituto WindAid para ayudarnos a construir las turbinas eólicas. Todos tienen la capacidad de tener un impacto directo en el mundo. Los voluntarios del Instituto WindAid transforman las vidas de las familias en comunidades rurales al proporcionarles acceso a energía renovable. Sin embargo, este es tan solo el resultado final. Nosotros creemos en el efecto multiplicador del viaje: desde el momento de tu llegada a Trujillo, a construir una turbina eólica, a estar inmerso en la cultura peruana con otras personas, a compartir tus experiencias con las demás personas a tu alrededor. Los voluntarios no solo desarrollan experiencias memorables, también desarrollan lazos increíblemente fuertes entre ellos mismos, las comunidades y Perú. De eso se trata nuestra experiencia de voluntariado y nuestro programa de cuatro semanas: Impacto, Aprendizaje y Construcción.

Impacto

• Le estarás proporcionando acceso a electricidad sostenible a las comunidades rurales de Perú.
• El acceso a la electricidad tiene beneficios inmediatos de salud, educación y seguridad.

Aprendizaje

• Aprenderás a construir una turbina eólica.
• Te involucrarás en proyectos específicos para mejorar el diseño y la eficiencia de la turbina eólica.
• Desarrollarás relaciones con los miembros de las comunidades rurales y comprenderás los numerosos desafíos que enfrentan.

Construcción de la Comunidad

• El desarrollo de relaciones sólidas con los demás voluntarios.
• Viajes a través de Perú con los demás voluntarios.

Si te encuentras interesado en llevar a cabo una experiencia práctica y quieres hacer voluntariado construyendo turbinas eólicas con las comunidades rurales, por favor completa el formulario de solicitud de voluntariado.

Un día laboral normal es de 9am a 5pm (puede variar), de lunes a viernes. En la parte inferior se detalla el cronograma normal del programa de 4 semanas del Instituto WindAid.

Día

Actividad
 
Día 1 Orientación e introducción al Instituto WindAid. Visita al taller y la plaza de Trujillo.
 
Días 2-3 Comienza la capacitación en el taller, la capacitación de salud y seguridad, la conciencia cultural,
y las clases de español disponibles para aquellos que quieren aprender español.
 
Días 4- 21 Construirás una turbina eólica. Tienes los fines de semana libres y dependiendo de la ubicación, los voluntarios tendrán la oportunidad de visitar la comunidad recipiente de su turbina eólica o incluso otras instalaciones. Hay tours organizados opcionales del Patrimonio Mundial de la UNESCO Chan Chan, de Trujillo Colonial y de las Huacas del Sol y de la Luna.
 
Día 19 Empaque de la turbina eólica, el equipo y los materiales necesarios para la instalación.
 
Días 22-26 Traslado a la comunidad recipiente para el ensamblaje y la instalación de la turbina eólica. Presentación de la turbina eólica a la comunidad.
 
Día 27 Despedidas y salida de Trujillo.

Si te interesa el Instituto WindAid y deseas unirte a nosotros, por favor haz clic en el botón Ser Voluntario de la parte inferior y completa el  formulario de solicitud de voluntariado