Enciende Una Vida

Enciende Una Vida – Haz Voluntariado en el Instituto WindAid

Cambia tu mundo – Experimenta trabajo de voluntariado en el extranjero, en Sudamérica, en proyectos sostenibles y ambientales, generando una mejora directa e inmediata en las vidas de las personas de las comunidades peruanas, construyendo turbinas eólicas.

El Instituto WindAid ofrece programas de colocación de 4 semanas y voluntariado de largo plazo con base en Trujillo, Perú dirigido a personas interesadas en mejorar directamente las vidas de aquellos que viven sin los beneficios de la electricidad.

Cualquiera puede participar en el Instituto WindAid, NO ES NECESARIO TENER NINGUNA HABILIDAD COMO PRERREQUISITO ni conocimiento sobre turbinas eólicas, ni de ingeniería. Guiaremos a los voluntarios en todo momento (en inglés o español) para asegurarles una experiencia educativa y provechosa.

La experiencia como voluntario es ideal para cualquiera con interés en hacer frente al cambio climático, el desarrollo de tecnologías apropiadas y renovables, la ingeniería y el diseño, la construcción de turbinas eólicas o para alguien que quiere crear un cambio positivo en la vida de otras personas

Ubicación

Trujillo es una ciudad colonial conocida como “La Ciudad de la Eterna Primavera” por su clima soleado durante todo el año. Es la tercera ciudad más grande de Perú y se encuentra en el norte de Perú, a tan solo 10 minutos de la famosa playa a nivel mundial de Huanchaco. Para aquellos que deseen continuar viajando, hay acceso fácil a través de la Carretera Panamericana Norte a Máncora y Ecuador o la Panamericana Sur a Lima, Cusco y Bolivia.

Vivir en Trujillo

Tu alojamiento será en un vecindario seguro a corta distancia del centro de la ciudad, de los centros comerciales y del lugar de trabajo, en las instalaciones del Instituto WindAid. Hay electricidad, agua caliente en las duchas, con sistema de alcantarillado y acceso a internet. La comida consiste de un rango de platos peruanos y sudamericanos nutritivos y culturales y se te prepara todos los días durante la semana. Hay una amplia cantidad de restaurantes excelentes, centros comerciales, tiendas al por mayor, centros de diversión y bares que hacen de Trujillo una ciudad moderna.